Skip links

Sostenibilidad Organizacional

Entendemos la Circularidad de la Vida

Entender la sostenibilidad desde la visión sistémica es una prioridad. Hay que reconocerla como un proceso continuo que ubica a la ecología como el núcleo dinamizador de los diferentes procesos de la empresa como sistema. La sostenibilidad dede ser el medio para vigorizar el Capital Ecobiopsicosocial de la organización.

Incorporando procesos de Ecoalfabetización, facilitamos el entendimiento del principio esencial de circularidad de la vida en las empresas como fuente vital de supervivencia.

A continuación se describen las partes que integran esta capacidad:

  • Matriz de Materialidad: Partiendo del entendimiento de las interdependencias de la empresa, así como de su propósito de proyección, la acompañamos en la definición de los aspectos materiales que darán paso el planteamiento de un modelo de sostenibilidad.
  • Diseño Ecológico: Acompañamos en el diseño de soluciones ecológicas que mejoren la gestión de procesos empresariales ecobiopsicosociales: productos, servicios, metabolismo/infraestructura, movilidad, entre otros.
  • Innovación Ecológica: Guiamos el pensamiento ecológico de la organización hacia la búsqueda de soluciones creativas que principalmente respeten a la Madre naturaleza y mejoren la sostenibilidad de la empresa.
  • Adaptación de los ODS: Facilitamos la incorporación transversal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU en los procesos empresariales.
  • Emprendimiento Sostenible: Asesoramos y educamos a emprendimientos nacientes para que adapten la gestión ecológica como parte de su ADN.
Return to top of page