Skip links

Diagnóstico Organizacional

Reconocemos Integridad

Para afianzar el desarrollo de la organización como ser vivo hay que reconocer su función como sistema ecobiopsicosocial abierto caracterizado por ciclos continuos de aprendizaje y transformación. Aquí es importante identificar su carácter, la forma en que se comunica y relaciona, su resiliencia o la capacidad que tiene de adaptarse a los cambios del ecosistema al que pertenece, y en general los factores que afectan su existencia.

El Diagnóstico Organizacional posibilita la comprensión de la empresa desde un punto de vista integral (esencia de la empresa desde adentro hacia fuera) y es un aspecto fundamental para el desarrollo de planes de crecimiento y permanencia en el tiempo.

Trilogía de la Integridad

Trilogía de la Integridad – Jscinteractivo©

A continuación se describen las partes que integran esta capacidad:

  • Análisis de la esencia organizacional: Facilitamos el reconocimiento consciente de lo que es, lo que hace y lo que dice la organización (Trilogía de la Integridad/Coherencia). Además, identificamos sus patrones de comportamiento en conversación con sus comunidades de práctica (ecología y psicología organizacional) con el propósito de identificar los aspectos determinantes de la cultura organizacional.
  • Análisis de Interdependencias: Identificamos y conversamos con la red de interdependencias de la empresa (grupos de interés), aspecto determinante para reconocer su capital ecobiopsicosocial, fortalecer sus relaciones y generar confianza (coherencia).
Return to top of page