Skip links

Nuestras Capacidades

El desarrollo de las organizaciones como sistemas vivientes

“Las compañías mueren cuando sus dirigentes están sesgados por la actividad económica de manufacturar productos y servicios, olvidando que la verdadera naturaleza de sus organizaciones es la de una comunidad compuesta por seres humanos.”

Arie de Geus. The Living Company (1997)

Jscinteractivo es un enfoque de consultoría sistémica en Desarrollo Organizacional (DO) que orienta a las empresas hacia una necesaria mirada renovada del mundo. A través de lo que hacemos buscamos que éstas reconozcan su condición como los sistemas vivientes más influyentes del planeta y así incentivarlas a fortalecer su Capital ecobiopsicosocial.

¿Qué es el Capital ecobiopsicosocial?
Es el criterio no dualista propuesto por Jscinteractivo para evidenciar la verdadera riqueza de las condiciones que definen a los sistemas vivientes del planeta. O más simple aún, es una aproximación que permite entender como un todo e ir más allá de los 4 capitales que resalta la economía ecológica: Capital Ambiental, Capital Humano, Capital Social y Capital Económico.

Proyección ecobiopsicosocial

Proyección ecobiopsicosocial – Jscinteractivo©

Nuestras capacidades nos permiten acompañar tanto el desarrollo de nuevas empresas como diferentes procesos vitales en organizaciones ya consolidadas. Identificamos su red de conversaciones e interrelaciones, facilitamos el entendimiento del ecosistema en el que conviven, la coherencia entre lo que son, lo que hacen y lo que dicen, para ayudarlas a consolidar relaciones de confianza, y así, un saludable crecimiento.

Nos encontramos ubicados en Medellín (Colombia) pero tenemos la capacidad de ofrecer nuestro enfoque en cualquier lugar y a cualquier tipo de ser organizacional, gracias a nuestros aliados.

Return to top of page